Dormir bajo una luna llena

insomnio en la luna llena Dormir bajo una luna llena
Foto: Thinkstock

Trastornos del sueño: La falta de sueño bajo la luna llena

Contar ovejas, leche caliente con miel o la valeriana? En luna llena para conciliar el sueño a menudo particularmente difícil. Pero, ¿por qué dormimos esa noche realmente tan malo? Nos revelan lo que es responsable de nuestro sueño por la luna llena.

Si nos sumimos en la cama de un lado a otro y no te importa una vista desde la ventana es por lo general por qué: Es otra vez la luna llena. Pero, ¿por causas de muchas personas duermen? Si la luna llena demasiado brillante? O su gravedad demasiado fuerte? Todos equivocadas, investigadores de la Universidad de Basilea dicen. La culpa en vez nuestros antepasados ​​de la Edad de Piedra, de acuerdo con los resultados del estudio suizo, que fue publicado en la revista "Current Biology", 2013.

Consejos para dormir: para prolongar la duración del sueño >>

Dormir bajo una luna llena

En el primer paso, los investigadores examinaron el sueño de 33 voluntarios. En una noche de luna llena esta aproximadamente cinco minutos les tomó más tiempo para conciliar el sueño, y durmieron un promedio de 20 minutos menos que durante el resto del mes. La razón para el sueño está en nuestros genes, los investigadores sugieren. Debido a que para nuestros antepasados ​​un sueño ligero durante la luna llena era vital.

 

Los trastornos del sueño arraigadas en los genes

"Hace cientos de años, tenía sentido de no dormir durante una fase de luna llena, cuando era muy brillante y había un mayor riesgo de ser atacados", dijo el líder del estudio, el Dr. Silvia Frey como Dailymail.co.uk informó. Eso significaría que nuestro reloj interno que regula el sueño, se sintoniza en el ciclo de la luna - y hoy. En luna llena, vamos a cambiar automáticamente a HAB-octava posición.

 

Consejos para el insomnio

Para todos los dormilones que ningún ojo ha de hacerse bajo la luna llena, el conocimiento de los investigadores suizos no es por desgracia mucho consuelo. Útiles, sin embargo, son los resultados de la American "Estudio del sueño ReDormin". Debido a que se ha encontrado en abril de 2013 que el sexo más horas de sueño puede hacer la noche durante seis minutos. Y el yoga antes de acostarse, incluso para la totalidad de 64 minutos de sueño adicional! ¿Qué factores afectan también a nuestro tiempo de sueño, se ven en la galería de fotos.

El sueño de la forma especial en línea >>